EL RELIEVE:
El relieve son las diferentes formas de la corteza
terrestre.
Entre los ejemplos más
representativos de relieves terrestres están:
Montañas. Elevaciones con una
altura superior a los 1000 metros sobre el nivel del mar.
Mesetas. Elevaciones planas.
Llanura. Llanuras son territorios planos con un poco de ondulación con una altura
menor de 200 metros de altura. En Colombia Sus extensas
llanuras abarcan toda la zona oriental y otras.
Cordilleras. Conjunto de montañas
unidas que suelen tener picos de gran altura. Por ejemplo: Los Andes.
Valles. Depresiones del terreno
que están entre montañas o elevaciones y suelen tener un río o curso de agua.
Por ejemplo: el Valle de Aburra.
Colinas. Elevaciones con menor
altura que las montañas y que tienen punta redondeada.
Sierras. Conjunto de elevaciones más pequeñas que una cordillera, pero que suelen formar parte de esta. Por ejemplo: la Sierra Nevada de Santa Marta.
Relata un cuento que trate el tema del diálogo
y su importancia en la familia cristiana.
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2.Construye en tu cuaderno las tablas del 3 al 9 siguiendo este modelo y practicando el conteo, las agrupaciones y las adiciones con material concreto como palitos ,tapas, semillas, colores u otros objetos.
Tabla
del tres (3).
1+1+1= 3 3
3 veces 1=3 1 vez 3= 3
3X1 =3 1 X3=3
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3+3=6 2+2+2=6
2 veces 3 3 veces 2
= 6
2X3 =6 3 X 2 = 6
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3+3+3=9
3 veces 3=9
3 X3 =9
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3+3+3+3=12 4+4+4= 12
4 veces 3= 12 3 veces 4=12
3 X 4 =12 4 X 3 =12
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3+3+3+3+3=15 5+5+5=15
5veces 3 =15 3veces5=15
3 X5=15 5X3=15
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3+3+3+3+3+3=18 6+6+6=18
6veces3=18 3 veces 6=18
3 X6 =18 6X3=18
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3+3+3+3+3+3+3=21 7+7+7=21
7 veces 3=21 3 veces
7=21
3 X7 =21 7X3=21
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3+3+3+3+3+3+3+3=24 8+8+8=24
8veces 3=24 3veces 8=24
3 X8 =24 8X3=24
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3+3+3+3+3+3+3+3+3=27 9+9+9=27
9 veces 3=24 3 veces 9=24
3 X9 =27 9X3=27
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3+3+3+3+3+3+3+3+3+3=30 10+10+10=30
10 veces 13=30 3 veces 10 =30
3 X10 =30 10X3=30
2.En tu cuaderno de matemáticas escribe de dos en dos los números de la serie del 300 al 400 o de la serie del 1.300 al 1.400.Según tu nivel del conocimiento de los números.
3.Realiza las siguientes fichas:
SOCIALES:
HISTORIA DE MEDELLIN.
La historia
documentada de Medellín empieza hace 478 años, en 1541, cuando
Jerónimo Luis Tejelo descubrió el valle de Aburrá, aunque la
historia no escrita se remonta hasta nueve mil años antes del presente cuando
el hombre primitivo empezó a poblar el cañón del río Porce y eventualmente pudo
llegar hasta este mismo valle.
El conquistador Tejelo se enfrentó aquí a tres mil indígenas,
llamados aburrás,
que se defendieron con fiereza. Ellos y sus familias vivían en pequeños caseríos
y bohíos aislados. Cultivaban fríjol, maíz, alverja, criaban curíes y perros.
Tejían textiles de algodón, explotaban aprovechamientos de oro y de sal.
Utilizaban caminos ancestrales que se conectaban con otras regiones del
territorio para intercambios comerciales.
Los
conquistadores no volvieron a mostrar interés en este valle, pues se
concentraron en Santa Fe de Antioquia, Cáceres y Zaragoza, regiones mucho más
ricas en oro. Tres décadas más tarde, algunos españoles, liderados por
el gobernador Gaspar de Rodas, empezaron a abrir en él fincas agrícolas y
ganaderas. Setenta y cinco años después del descubrimiento, en 1616, el
visitador Francisco Herrera Campuzano fundó aquí el poblado de San Lorenzo de
Aburrá, como resguardo para los pocos indígenas que todavía quedaban.
Pasaron
más de cien años después de descubierto el valle de Aburrá antes de que un
grupo de colonos españoles, casi todos venidos de Santa Fe de Antioquia,
empezaran el lento proceso de fundar el pueblo que en 1675 recibió el nombre de
Villa de Medellín. Era un pequeño caserío comprendido entre las actuales calles
Ayacucho y La Playa y entre las actuales carreras Junín y Cundinamarca, con una
población de unos ochocientos habitantes.
Durante
la segunda mitad de la Colonia, Medellín creció muy poco, su población
apenas se duplicó y el área construida sólo se triplicó, en casi ciento
cincuenta años. La economía de Antioquia estaba centrada en las zonas
mineras de Rionegro, Santa Rosa de Osos, Zaragoza, Remedios y otras. La ciudad
de Antioquia había disminuido su auge económico, pero continuaba siendo la
capital de la provincia.
Sin
embargo, Medellín empezaba a destacarse como un centro económico, donde se
concentraban el comercio, los abastecimientos para las zonas mineras y los
capitales provenientes de éstas. A esto ayudaban su clima
agradable y la producción agrícola y ganadera en el valle de Aburrá.
Por estas razones, a principios de la era republicana, en 1826, el Congreso de
Colombia decidió establecer la capital de Antioquia en Medellín.
Durante el período republicano, Medellín creció un poco más
rápidamente, gracias a sus actividades económicas, que atrajeron población de otras
regiones de la provincia. Durante el resto del siglo diecinueve, su
población aumentó a sesenta mil habitantes. Aun así, al inicio del siglo veinte
continuaba siendo un pueblo grande, lejos aún de convertirse en ciudad.
El verdadero despegue de Medellín como ciudad ocurrió en la década del veinte del siglo pasado, cuando la industria local creció considerablemente y se volvió un factor de atracción de para la población rural. Ese crecimiento se ha sostenido desde entonces. Entre 1905 y 2005, la población se multiplicó por 37, para superar los 2.200.000 habitantes.
MATEMÁTICAS:
TAREA:18-5-21
1. Realizar las actividades de las páginas de la 33 a la 35 de tu libro de matemáticas.
EMOCIONES.
Canción:
1.El estudiante ve un video de una canción sobre los sentimientos y desarrolla algunas actividades relacionadas con el vocabulario.
Enlace para la canción:
https://www.youtube.com/watch?v=a1NIWCr0R-k
2.El estudiante envía un audio al docente respondiendo la pregunta How do
you feel at home?
-Respuesta
esperada: I feel ______ at home.
· 4 Vasos desechables de icopor o cartón.
· Marcadores.
· Hojas de papel.
· Cuaderno.
· Cartuchera.
En este link encontraras video con el cuento de los tres cerditos:
https://www.youtube.com/watch?v=ViRUaVU9Fzc
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