SOCIALES:
TAREA:5-4-21.
Realiza el siguiente taller y además escribe en tu cuaderno de áreas integradas los deberes que tienes en tu hogar.
EDUCACIÓN FÍSICA:
1.TAREA:15-3-21.
En compañía de tu familia desarrolla ejercicios de postura corporal, coordinación y equilibrio realizando toda la clase de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=v7SVe7QY8Pc
ÉTICA:
1.TAREA:1-3-21.
Realiza el siguiente taller:
PROYECTO DE SEXUALIDAD
ENCUENTRO # 1
Nombre de la actividad: Somos iguales y diferentes.
✓ Temática para desarrollar: Proyecto de vida en el marco de las Competencias Ciudadanas.
1. Lectura y análisis del cuento:
Cuenta una historia que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque. Se reunieron y empezaron a elegir las disciplinas que serían impartidas durante el curso. El pájaro insistió en que la escuela tuviera un curso de vuelo. El pez, que la natación fuera también incluida en el currículo. La ardilla creía que la enseñanza de subir en perpendicular en los árboles era fundamental. El conejo quería, de todas formas, que la carrera fuera también incluida en el programa de disciplinas de la escuela. Y así siguieron los demás animales, sin saber que cometían un gran error. Todas las sugerencias fueron consideradas y aprobadas. Era obligatorio que todos los animales practicasen todas las disciplinas. Al día siguiente, empezaron a poner en práctica el programa de estudios. Al principio, el conejo salió magníficamente en la carrera; nadie corría con tanta velocidad como él. Sin embargo, las dificultades y los problemas empezaron cuando el conejo se puso a aprender a volar. Lo pusieron en una rama de un árbol, y le ordenaron que saltara y volara. El conejo saltó desde arriba, y el golpe fue tan grande que se rompió las dos piernas. No aprendió a volar y, además, no pudo seguir corriendo como antes. Al pájaro, que volaba y volaba como nadie, le obligaron a excavar agujeros como a un topo, pero claro, no lo consiguió. Por el inmenso esfuerzo que tuvo que hacer, acabó rompiendo su pico y sus alas, quedando muchos días sin poder volar. Todo por intentar hacer lo mismo que un topo. La misma situación fue vivida por un pez, una ardilla y un perro que no pudieron volar, saliendo todos heridos. Al final, la escuela tuvo que cerrar sus puertas.
¿Y saben por qué? Porque los animales llegaron a la conclusión de que todos somos diferentes. Cada uno tiene sus virtudes, habilidades, y también sus debilidades. Un gato jamás ladrará como un perro, o nadará como un pez.
No podemos obligar a que los demás sean, piensen, y hagan algunas cosas como nosotros. Lo que vamos a conseguir con eso es que ellos sufran por no conseguir hacer algo de igual manera que nosotros, y por no hacer lo que realmente les gusta.
Debemos respetar las opiniones de los demás, así como sus capacidades, habilidades y limitaciones. Si alguien es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni peor que nosotros. Es apenas alguien diferente a quien debemos respetar.
Realizar la reflexión en torno a las diferencias y el respeto por el otro. Como cada uno puede ayudar al otro con sus fortalezas.
Invitar a los niños a responder las siguientes preguntas y ponerlas en plenaria, identificando aspectos en común y diferencias.
Mi Nombre _________________________
Mis Apellidos _______________________
Mi nombre me gusta porque ____________
Mi nombre no me gusta porque __________
Me gusta que me llamen ________________
Mi color preferido es ___________________
Mi animal preferido es__________________
Que música me gusta___________________
Cual animal me da miedo________________
Mi comida preferida es__________________
La comida que no me gusta______________
Mi sueño es __________________________
Finalizar el encuentro invitando a los niños y niñas a soñar y dibujar que les gustaría ser cuando grandes y en plenaria analizar que aspectos se necesitan para llegar a ser lo que sueñan. Por ejemplo: yo quiero ser policía: que necesitas para ser policía: seguir las normas, hacer ejercicio etc.
EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTÍSTICA:
Tarea:1-3-21.
1.Busca en YouTube la ronda "Lobo está" y juégala con tu familia. Luego realiza en orden en tu cuaderno de áreas los dibujos de la secuencia de acciones del lobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario