PARA HACER

CIENCIAS :
TAREA:8-11-21
1.Realiza el siguiente taller en tu cuaderno.
ÉTICA:
TAREA:

1.Realiza el taller sobre convivencia que encontrarás a continuación.
Palabra dulce para la paz desde la escuela se proponen como una campaña pedagógica comunicativa que pretende sensibilizar, educar, llevar a la reflexión y construir de manera conjunta acciones para una Cultura para la Paz.

Desarrollo actividad:

1. VER EL VIDEO O LEER EL CUENTO: LAS PALABRAS DULCES.

Luego del cuento, realizar las siguientes preguntas:

2. ¿QUÉ PALABRAS DULCES LES DICEN?
3.¿CÓMO SE SIENTEN CUANDO ESCUCHAN ESTAS PALABRAS?
4.¿QUÉ PALABRAS DULCES LE DICEN A LOS DEMÁS?
3. REALIZAR DIBUJOS DE SI MISMOS CON PALABRAS DULCES.
6.Copia en tu cuaderno de áreas.

Las palabras dulces son una de las mejores manifestaciones de amor y de cariño que todos queremos y necesitamos recibir y que también podemos y necesitamos dar.
¿Qué son las palabras dulces? Son aquellas palabras agradables, simpáticas, cariñosas, tiernas, que salen de nuestra boca para expresar nuestro sentimiento de amor y con ello compartir, consolar, ayudar, expresar “te quiero”, expresar “me gustas”, expresar “te voy a ayudar”, expresar “eres especial", etc.

SOCIALES Y CIENCIAS:
TAREA:4-10-21.
1.Observa los siguientes videos:


2.Lee,estudia  y copia en tu cuaderno de áreas integradas.

EL RELIEVE:

El relieve son las diferentes formas de la corteza terrestre.

Entre los ejemplos más representativos de relieves terrestres están:

Montañas. Elevaciones con una altura superior a los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Mesetas. Elevaciones planas.

Llanura. Llanuras son territorios planos con un poco de ondulación con una altura menor de 200 metros de altura. En Colombia Sus extensas llanuras abarcan toda la zona oriental y otras.

Cordilleras. Conjunto de montañas unidas que suelen tener picos de gran altura. Por ejemplo: Los Andes.

Valles. Depresiones del terreno que están entre montañas o elevaciones y suelen tener un río o curso de agua. Por ejemplo: el Valle de Aburra.

Colinas. Elevaciones con menor altura que las montañas y que tienen punta redondeada.

Sierras. Conjunto de elevaciones más pequeñas que una cordillera, pero que suelen formar parte de esta. Por ejemplo: la Sierra Nevada de Santa Marta.









SOCIALES Y CIENCIAS:
TAREA:27-09-21.
1.Mira el siguiente video y realiza el plan de emergencia familiar.




SOCIALES:
TAREA:20-09-21
1. Lee el boletín y realiza  las actividades:


ACTIVIDAD: 
Realiza en el cuaderno de áreas integradas este taller y conoce más sobre la cultura de la Bici.
1.¿Cuántas especialidades de ciclismo hay?
2.¿Cómo se llaman las bicicletas que se
utilizan para contrarreloj?
3.¿Cuál es el apodo de Rigoberto Urán?
4.¿Quién ganó el tour de Francia 2019?
5.Nombra 5 ciclistas importantes en Colombia.







TECNOLOGÍA:
TAREA: 02-08-21.
1.Lee y escribe al dictado las siguientes reglas de oro para los encuentros virtuales.






































CIENCIAS:
TAREA: 02-08-21.
1.Practica las siguientes normas de bioseguridad y dibuja en tu cuaderno de áreas integradas.

TECNOLOGÍA Y SOCIALES:
1.Lee con atención la siguiente información ,luego sigue los pasos y consulta sobre el relieve en el municipio de Medellín y escribe un resumen en tu cuaderno de áreas integradas.





































































RELIGIÓN :
TAREA :12-7-21.

1.Realiza en compañía de tus padres el siguiente taller:

Relata un cuento que trate el tema del diálogo y su importancia en la familia cristiana.

_________________________________________________________


MATEMÁTICAS:
TAREA: 15-06-21.
1.En tu cuaderno de matemáticas realiza el siguiente resumen.















2.Construye en tu cuaderno las tablas del 3 al 9 siguiendo este modelo y practicando el conteo, las agrupaciones y las adiciones con material concreto como palitos ,tapas, semillas, colores u otros objetos.

Tabla del tres (3).

1+1+1= 3                                       3  

3 veces 1=3                                   1 vez 3= 3

3X1 =3                                          1 X3=3

_________________________________________

3+3=6                                            2+2+2=6

2 veces 3                                        3 veces 2 = 6                                              

2X3 =6                                           3 X 2 = 6

_________________________________________

3+3+3=9

3 veces 3=9

3 X3 =9

_________________________________________

3+3+3+3=12                                  4+4+4= 12

4 veces 3= 12                                 3 veces 4=12                 

3 X 4 =12                                       4 X 3 =12                                       

_________________________________________

3+3+3+3+3=15                              5+5+5=15                                                    

5veces 3 =15                                  3veces5=15

3 X5=15                                         5X3=15

_________________________________________

3+3+3+3+3+3=18                         6+6+6=18

6veces3=18                                   3 veces 6=18

3 X6 =18                                       6X3=18 

_________________________________________

3+3+3+3+3+3+3=21                     7+7+7=21                                    

7 veces 3=21                                  3 veces 7=21   

3 X7 =21                                        7X3=21

_________________________________________                                

3+3+3+3+3+3+3+3=24                 8+8+8=24     

8veces 3=24                                   3veces 8=24     

3 X8 =24                                        8X3=24

_________________________________________

3+3+3+3+3+3+3+3+3=27             9+9+9=27

veces 3=24                                  3 veces 9=24

3 X9 =27                                        9X3=27

_________________________________________

3+3+3+3+3+3+3+3+3+3=30        10+10+10=30

10 veces 13=30                              3 veces 10 =30                             

3 X10 =30                                      10X3=30

INGLES:
TAREA: 15-06-21
1.Realiza oraciones con los demostrativos en tu cuaderno de áreas integradas usando el siguiente video y las  imágenes.
Video:

































































MATEMÁTICAS:
TAREA: 24-5-21.
1.Realiza la siguiente ficha interactiva y envíala al correo: myriam.vargas@iesantacatalina.edu.co

Ficha interactiva

2.En tu cuaderno de matemáticas escribe  de dos en dos los números de la serie del 300 al 400 o de la serie del 1.300  al 1.400.Según tu nivel del conocimiento de los números.

3.Realiza las siguientes fichas:


SOCIALES:

TAREA: 24-5-21.
1.Leer,explicar al niño y luego realizar con él un pequeño resumen de la historia de  Medellín en el cuaderno de áreas. Ilustrar con láminas o dibujos que encuentren sobre la historia de Medellín.

HISTORIA DE MEDELLIN.

La historia documentada de Medellín empieza hace 478 años, en 1541, cuando Jerónimo Luis Tejelo descubrió el valle de Aburrá, aunque la historia no escrita se remonta hasta nueve mil años antes del presente cuando el hombre primitivo empezó a poblar el cañón del río Porce y eventualmente pudo llegar hasta este mismo valle.

El conquistador Tejelo se enfrentó aquí a tres mil indígenas, llamados aburrás, que se defendieron con fiereza. Ellos y sus familias vivían en pequeños caseríos y bohíos aislados. Cultivaban fríjol, maíz, alverja, criaban curíes y perros. Tejían textiles de algodón, explotaban aprovechamientos de oro y de sal. Utilizaban caminos ancestrales que se conectaban con otras regiones del territorio para intercambios comerciales.

Los conquistadores no volvieron a mostrar interés en este valle, pues se concentraron en Santa Fe de Antioquia, Cáceres y Zaragoza, regiones mucho más ricas en oro. Tres décadas más tarde, algunos españoles, liderados por el gobernador Gaspar de Rodas, empezaron a abrir en él fincas agrícolas y ganaderas. Setenta y cinco años después del descubrimiento, en 1616, el visitador Francisco Herrera Campuzano fundó aquí el poblado de San Lorenzo de Aburrá, como resguardo para los pocos indígenas que todavía quedaban.

Pasaron más de cien años después de descubierto el valle de Aburrá antes de que un grupo de colonos españoles, casi todos venidos de Santa Fe de Antioquia, empezaran el lento proceso de fundar el pueblo que en 1675 recibió el nombre de Villa de Medellín. Era un pequeño caserío comprendido entre las actuales calles Ayacucho y La Playa y entre las actuales carreras Junín y Cundinamarca, con una población de unos ochocientos habitantes.

Durante la segunda mitad de la Colonia, Medellín creció muy poco, su población apenas se duplicó y el área construida sólo se triplicó, en casi ciento cincuenta años. La economía de Antioquia estaba centrada en las zonas mineras de Rionegro, Santa Rosa de Osos, Zaragoza, Remedios y otras. La ciudad de Antioquia había disminuido su auge económico, pero continuaba siendo la capital de la provincia.

Sin embargo, Medellín empezaba a destacarse como un centro económico, donde se concentraban el comercio, los abastecimientos para las zonas mineras y los capitales provenientes de éstas. A esto ayudaban su clima agradable y la producción agrícola y ganadera en el valle de Aburrá. Por estas razones, a principios de la era republicana, en 1826, el Congreso de Colombia decidió establecer la capital de Antioquia en Medellín.

Durante el período republicano, Medellín creció un poco más rápidamente, gracias a sus actividades económicas, que atrajeron población de otras regiones de la provincia.  Durante el resto del siglo diecinueve, su población aumentó a sesenta mil habitantes. Aun así, al inicio del siglo veinte continuaba siendo un pueblo grande, lejos aún de convertirse en ciudad.

El verdadero despegue de Medellín como ciudad ocurrió en la década del veinte del siglo pasado, cuando la industria local creció considerablemente y se volvió un factor de atracción de para la población rural. Ese crecimiento se ha sostenido desde entonces. Entre 1905 y 2005, la población se multiplicó por 37, para superar los 2.200.000 habitantes.

2.Ver el video que esta a continuación  y realizar una secuencia ordenada de dibujos que muestren la historia del  transporte en nuestra ciudad.

RELIGIÓN:
TAREA:18-5-21
1.Lee y realiza las actividades del siguiente taller:

La familia cristiana practica: la obediencia, la disciplina, 

la ayuda mutua.






































MATEMÁTICAS:

TAREA:18-5-21

1. Realizar  las actividades de las páginas de la 33 a la 35 de tu libro de matemáticas.

CIENCIAS:
TAREA:26-4-21
1.Lee, dibuja y realiza las actividades del siguiente taller:

¿Qué es un desastre?

ESPAÑOL:
TAREA:26-4-21
1. Realiza la siguiente actividad y envía la evidencia a tu profesora.

MATEMÁTICAS:
Tarea: 19-4-2021.

Después de trabajar de manera digital en cápsulas educativas el tema de reconocimiento de representaciones de datos cualitativos y cuantitativos realiza las siguientes fichas:


























































MATEMÁTICAS Y SOCIALES:
Tarea:19-4-2021.
1.Debes ver el programa de los puntos cardinales en Teleantioquia, con los Profes Melos y realizar los apuntes más importantes sobre el tema en tu cuaderno de áreas integradas.

INGLÉS:

Tarea:19-4-2021.
1.Debes ver los programas de inglés en Teleantioquia, con los Profes Melos y realizar los apuntes más importantes sobre el tema en tu cuaderno de áreas integradas.


INGLÉS:
Tarea:12-4-2021.

EMOCIONES.

Canción: 

1.El estudiante ve un video de una canción sobre los sentimientos y desarrolla algunas actividades relacionadas con el vocabulario.

Enlace para la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=a1NIWCr0R-k


 

2.El estudiante envía un audio al docente respondiendo la pregunta How do you feel at home? 

-Respuesta esperada: I feel ______ at home.

 

3.Elabora la siguiente lotería y juega con tu familia.


ÉTICA Y VALORES:
Tarea:12-4-2021.

1.Lee,estudia,escribe en tu cuaderno de áreas; y lo más importante; pon en práctica.


















CIENCIAS NATURALES:
Tarea:5-4-20.
1.Lee y realiza el resumen y el dibujo de la lectura.




MATEMÁTICAS:
Tarea: 15-3-2021.
1.En  tu libro de matemáticas realiza las actividades planteadas en las páginas de la 19 a la 21. presta mucha atención al leer las indicaciones.

ARTÍSTICA:
Tarea: 15-3-2021.
1.De manera dedicada y pulida realiza el siguiente taller.














































































MATEMÁTICAS:
Tarea: 8-3-2021.
1.Repasar los conceptos relacionados con ubicación espacial y relacionarlos con diferentes lugares de la casa y el barrio; haciendo un recorrido por este y realizando un dibujo que explique la ubicación de tu casa.
2.En clase trabajaremos  con el libro de matemáticas el centro de aprendizaje número 2;"El número misterioso".


MATEMÁTICAS:
Tarea: 1-3-2021.
1.En tú libro de matemáticas realiza las actividades de las páginas de la 14 a la 17.
2.Juega con tu contador manual formando números ,escribe los números del 200 al 300 en tu cuaderno de matemáticas y descompone en centenas, decenas y unidades 5  números que escojas de los que escribiste.

MATEMÁTICAS:
Tarea: 22-02-2021.
1.En tú libro de matemáticas realiza las actividades de las páginas de la 9 a la 13.
2.Para tu clase virtual prepara el siguiente material porque vamos a hacer un contador manual:


·         4 Vasos desechables de icopor o cartón.

·         Marcadores.

·         Hojas de papel.

·         Cuaderno.

·         Cartuchera.

ARTÍSTICA:
Tarea: 22-02-2021.
1.Mira  y lee el cuento de los tres cerditos, desarrolla tus habilidades expresivas y de actuación  realizando las mascaras de los personajes y juega con tu familia dramatizando este cuento.

En este link encontraras video con  el cuento de los tres cerditos: 

https://www.youtube.com/watch?v=ViRUaVU9Fzc


Y aquí el texto con el cuento para leer con tu familia:








SOCIALES ,CIENCIAS Y ESPAÑOL:
Tarea: 15-02-2021.
Realiza las actividades imprimibles de la página 2 a la 12.Al WhatsApp del grupo se envío el pdf con las fichas para hacer el trabajo. Ejemplos:





MATEMÁTICAS:
Tarea: 15-02-2021.
1.En tú cuaderno realiza las siguiente actividades:






























































MATEMÁTICAS:
Tarea: 8-02-2021.
1.En tú cuaderno realiza el siguiente resumen.









































INGLÉS:
Tarea:8-02-2021.
1.Mira,escucha y canta con el siguiente video de las prendas de vestir en inglés, abre el enlace: 


2.En tú cuaderno de áreas integradas dibuja y escribe los nombres de las prendas de vestir en inglés.





































RELIGIÓN,ÉTICA Y VALORES:
Tarea:8-02-2021.
1.En tú cuaderno de áreas integradas realiza el siguiente taller:
Lee con atención:




































































MATEMÁTICAS:
Tarea:1-02-2021.
1.En tú cuaderno realiza el siguiente taller:
Lee con atención:







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